Demandado |
Lo primero que debes saber es que a través de la demanda se da inicio un procedimiento judicial por la cual el demandante pide una tutela jurisdiccional frente al demandado en forma de sentencia para que le sea favorable a sus intereses, se constituye a través de la petición del demandante, con la intención de que la justicia actúe en contra de los intereses del demandado solicitando así el inicio del proceso judicial, con ello se declara la voluntad de una persona física o jurídica, formulada por escrito y dirigida al órgano judicial, en donde solicitará el comienzo de un litigio, su trámite y en donde se espera la finalización mediante sentencia favorable a los intereses del demandante.
Se debe ser muy cuidadoso cuando existe una demanda ya que es un riesgo permanente de afectación al patrimonio, por lo que si recibes alguna estas obligado a atenderla de inmediato, si no quieres después tener problemas mayores.
Por lo que te diremos que hacer en caso de recibir una demanda:
El actuario es la persona que representa a la autoridad de donde se originó la demanda, el es quien te notificará en tu domicilio por lo que debes solicitarle que se identifique y preguntarle de qué juzgado o autoridad viene.
Pídele que te proporcione el número de expediente y a su vez, la dirección del juzgado en el que se está tramitando, con esto nos aseguraremos de que efectivamente se trata de una demanda.
Hay que preguntar en qué parte de los documentos que te está haciendo entrega se indica cuantos días tienes para contestar la demanda.
Es importante que te cerciores que te está entregando la demanda completa con todos los anexos que la conforman, esto lo puedes corroborar haciendo la lectura de la parte final de las hojas y el inicio de la siguiente, asegurándote de tener una secuencia en cada hoja recibida.
Es obligación del actuario esperar para que usted pueda revisar los documentos recibidos sin ningún apuro ni límite de tiempo.
El siguiente paso es que el mismo día en que recibió la demanda o máximo al día siguiente busque un abogado que le inspire confianza, especialista en la materia en la que lo están demandando ya sea civil, mercantil, agrario, fiscal, administrativo, laboral, penal, etc. Ya que cada día que transcurra será de suma importancia para que su abogado prepare su defensa con los documentos que le fueron entregados.
Es de suma importancia tener en cuenta que el término para contestar la demanda es FATAL y pudiera ser muy perjudicial si no se atiende con profesionalismo y prontitud.
En dado caso de que usted decida pagar la deuda que le reclaman o acceder a la petición materia de la demanda, es muy importante que le haga saber a su abogado para que se llegue a un arreglo o convenio con el demandante, esto se debe hacer ante el juez encargado del juicio.
Ante cualquier situación legal que se pueda presentar en Vector Jurídico nos ponemos a tus órdenes, te atenderemos con profesionalismo y experiencia, para agendar una cita contáctanos.
0 Comentarios